Una primera iniciativa para resolver los problemas del río

El CHT invertirá 700.000 euros en obras para acondicionar el Tajo en Talavera

Un esfuerzo económico que se hará pese al mal momento económico, según el Alcalde

El CHT invertirá 700.000 euros en obras para acondicionar el Tajo en Talavera
Reunión de la Alcaldia con la CHT. EP.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, ha dado a conocer el pasado 30 de julio las obras que se van a emprender en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina (Toledo), y que tendrán un coste, según dijo, de 700.000 euros. Antolín dijo que estas obras son una primera iniciativa para atajar los problemas del río.

En conferencia de prensa, ha señalado que se va a proceder a la «adecuación» del canal de comunicación del embarcadero de piraguas con el Tajo. La obra consistirá en labores de bioingeniería basada en la construcción de un muro a base de una estructura de troncos y rellenos de tierra que se cubrirán con plantas.

También se hará una «adecuación ambiental» del paseo de la ribera para mejorar el uso y disfrute de los ciudadanos en la zona del recinto ferial, creando una mejor conexión con la ciudad y su río. Este paseo conectará el lindero de la margen derecha del Tajo cerrando un circuito de «gran valor ambiental» y de alta calidad para los ciudadanos.

De otra parte, el director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta, ha reconocido que se va a llevar a cabo un «enorme esfuerzo» para acometer estas obras, así como la celeridad en las mismas, porque «Talavera es un punto esencial en la planificación hidrológica».

Según Iniesta, la ciudad debe tener «atendidas sus demandas y por ello existe un contacto diario entre las dos administraciones». Tanto Antolín como Iniesta, han  recordado que con carácter previo a estas actuaciones, se ha realizado la limpieza del río en la parte de la zona recreativa de deportes náuticos.

Esfuerzo conjunto

Por su parte el alcalde, Gonzalo Lago, ha destacado el «trabajo conjunto» que se ha realizado desde el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la CHT y el Ministerio en beneficio de la ciudad.

«El río nos preocupa, y Talavera y su medio ambiente son tenidos en cuenta en cualquiera de las instituciones», y fruto de ello son las actuaciones que se están llevando a cabo ya en la ciudad, aseguró.

Asimismo, el Alcalde ha hecho hincapié en el «esfuerzo económico» que la CHT va a realizar en Talavera a pesar de las «circunstancias adversas» y la situación difícil, por lo que ha dado gran importancia a las obras que se va a emprender,

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BOLSOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído