Defiende la la crisis es producto de la intervención del Estado y los bancos centrales

Telemadrid emitirá el primer documental español sobre la crisis: ‘Fraude. Por qué la Gran Recesión’

Financiado cien por cien de forma privada, cuenta con la intervención de destacados economistas liberales

El 4 de agosto de 2012 a las 21:30 horas, Telemadrid emitirá el primer documental español sobre la actual crisis crisis económica: ‘Fraude. Por qué la Gran Recesión’, producido por Amagifilms. Es un documental de 51 minutos, en su versión televisiva, que aborda la actual crisis financiera ampliamente: las causas, los hechos y las posibles soluciones son tratados de un modo didáctico y desde un punto de vista novedoso a nivel mundial.

Desmarcándose de otros trabajos sobre el mismo tema, en el documental de Amagifilms se afirma que la Gran Recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debería buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, la cual provoca, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

En ‘Fraude. Por qué la Gran Recesión’, financiado íntegramente de manera privada, intervienen personalidades académicas de la talla de Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun o Juan Ramón Rallo y participan también personalidades políticas europeas como Steve Baker, diputado británico del Partido Conservador, o inversores de reconocida fama como Daniel Lacalle o Ned Naylor Leyland.

Según informa Amaguifilms: «el enorme interés global que ha suscitado en apenas dos meses su libre publicación en la web —www.fraudedocumental.com— ha hecho que la productora haya sacado ya la versión inglesa e italiana y tenga en preparación la portuguesa, polaca y alemana para el próximo mes de septiembre». Esta es también la razón por la que, además de Telemadrid, el documental haya sido emitido ya en México, por el importante Grupo Azteca, y esté negociándose su emisión en Italia, Inglaterra y Polonia.

Telemadrid, que se ha hecho con la propiedad de los derechos de emisión, ya ha comenzado su labor promocional y tiene pensado darle tratamiento de programación especial para el próximo sábado, 4 de agosto, a las 21:30 horas, y su presentación correrá a cargo de Ana Samboal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído