ECONOMÍA NIEGA QUE SE ESTÉ PLANTEANDO

Sáenz de Santamaría desmiente que se vayan a recortar las pensiones

Tampoco se adelantará la reforma que retrasa la edad de jubilación

Sáenz de Santamaría desmiente que se vayan a recortar las pensiones
Soraya Sáenz de Santamaría. TAREK

El Gobierno ha salido al paso este 21 de septiembre de 2012 de las informaciones que apuntan a que está estudiando una congelación de la cuantía de las pensiones y el adelanto de la entrada en vigor de la reforma que retrasa la edad de jubilación a los 67 años.

El Ejecutivo ha negado estos extremos tanto a través de un portavoz del Ministerio de Economía como por medio de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Un portavoz del Ministerio que dirige Luis de Guindos aseguró a Europa Press que no es cierto que se estén planteando estas cuestiones, algo que ha confirmado de nuevo la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Esa información ha sido desmentida tajantemente por el Ministerio de Economía y a ese desmentido me remito», ha dicho Sáenz de Santamaría.

Ante la insistencia de los periodistas acerca de si el Ejecutivo congelará las pensiones, la vicepresidenta ha recurrido a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según ha resaltado Santamaría, afirmó «públicamente» que las pensiones serían «lo último que él tocaría».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído