PROPUESTA DE CRISTOBAL MONTORO

El Consejo de Ministros va a aprobar una reducción del número de coches oficiales

Soraya Sáenz de Santamaría: "Va a afectar especialmente a los altos cargos"

El Consejo de Ministros va a aprobar una reducción del número de coches oficiales
Un coche oficial. EP

El Gobierno de Mariano Rajoy va a impulsar una reorganización del Parque Móvil del Estado (PME) que incluirá una reducción «muy significativa» de los coches oficiales de los altos cargos. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lleva la propuesta al Consejo de Ministros de este jueves 8 de noviembre de 2012.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho este anuncio durante la constitución formal de la comisión de estudio que elaborará antes del 30 de junio una propuesta de reforma integral de las administraciones públicas, un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa al que ha asistido también el titular de Hacienda.

La ‘número dos’ del Gobierno ha calificado de «emblemático» e «importante» que en esta primera reunión de la comisión para la reforma de las administraciones se analice la reorganización del Parque Móvil del Estado, una reducción que, según ha dicho, «va a afectar especialmente a los altos cargos».

Aunque Sáenz de Santamaría no ha dado datos acerca de cuál será el porcentaje de reducción de coches oficiales y cuánto ahorro supondrá, ha subrayado que esta iniciativa revela las «ganas de trabajar» del Gobierno para reducir gastos en la administración y viene a «marcar la senda y la filosofía» de lo que quieren hacer para conseguir ser «más eficaces y eficientes».

Cuando el PP estaba en la oposición ya demandó al entonces Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que redujera el número de coches oficiales del Estado y, de hecho, incluyó esta propuesta en su programa electoral. En Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, optó por recortar en un 90 por ciento el parque móvil a los altos cargos de su Gobierno (pasó de 160 a 16) tras ganar las elecciones en 2009.

«HACER MUCHO MÁS CON MUCHO MENOS»

Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno quiere «acercar» la administración al ciudadano y hacerla «más eficaz» y «más viable», evitando duplicidades y mejorando la coordinación. Se trata, ha añadido, de hacer una administración pública que sepa «dar respuesta a los ciudadanos en tiempos de crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído