PD entrevista a la autora de 'La Gran Búsqueda'

Sylvia Nasar: «Los políticos españoles se han tragado la idea de que España tiene que sufrir años para salir de la crisis»

"No es cierto que las recesiones se produzcan como consecuencia de etapas de bonanza económica"

Sylvia Nasar construye en ‘La Gran Búsqueda’ (Debate, 2012) una biografía coral del pensamiento económico contemporáneo, una historia épica de la creación de la economía moderna, y de cómo esta salvó a parte de la humanidad de la miseria y el hambre al devolverle el control de su destino material en vez de dejarlo en manos del azar.

La crónica de Nasar comienza con Charles Dickens y Henry Mayhew contemplando y describiendo las condiciones de vida de la depauperada mayoría en el Londres de mediados del siglo XIX, la ciudad más rica y deslumbrante del mundo. Posteriormente, por su relato desfilan Marx y Engels, John Maynard Keynes, Schumpeter, Hayek, Joan Robinson, los estadounidenses Paul Samuelson y Milton Friedman, o el premio Nobel indio Amartya Sen.

Nasar demuestra cómo las ideas de estos pensadores y activistas transformaron el mundo, del Londres de mediados del siglo XIX, la ciudad más rica y deslumbrante del mundo, a los países desarrollados de Europa y América, y después al resto del planeta.

En la apasionante historia de estos pioneros presenciamos la respuesta de hombres y mujeres a crisis personales, guerras mundiales, revoluciones y desastres económicos, y el modo en que lograron convertir una ciencia maldita en una victoria sobre el secular destino humano de pobreza y muerte prematura.

LA AUTORA

Sylvia Nasar es la autora de Una mente prodigiosa (DeBolsillo, 2012), obra traducida a treinta lenguas, galardonada con el National Book Critics Circle Award de biografía y llevada al cine con éxito internacional.

Sus columnas y artículos aparecen en publicaciones como The New Yorker, Newsweek, London Telegraph o The New York Times, donde trabajó como corresponsal cubriendo la actualidad económica durante una década. Ahora ocupa la cátedra John S. y James L. Knight en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído