LOS INGRESOS DEL ESTADO POR ESTE IMPUESTO SUBEN UN 11% EN NOVIEMBRE

Montoro presume de los resultados recaudatorios de la subida del IVA

El ministro dice que el Gobierno está "yendo al corazón del déficit"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado el 10 de diciembre de 2012 que la recaudación del IVA ha aumentado más de un 11% en el mes de noviembre gracias a la subida de tipos que aprobó el Ejecutivo.

Durante su intervención en el Pleno del Senado para defender los Presupuestos de 2013, Montoro ha asegurado que la cifra demuestra que el esfuerzo que se ha pedido a la sociedad «está funcionando» en términos de aportación de recursos a las arcas públicas.

Además, el comportamiento del IVA en el noveno mes del año asegura tanto la reducción del déficit como «la más correcta y segura» financiación de los servicios públicos.

Según Montoro, el Gobierno no está abordando la reducción del déficit con medidas «de una vez», sino «yendo al corazón del déficit». Así, en 2012 se va a reducir el déficit estructural en casi cuatro puntos, lo que lleva a España, según el ministro, «a la frontera más alta de la historia de los ajustes de las haciendas públicas».

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído