El Centro de Promoción de Artesanía de Talavera cambiará de ubicación por el elevado coste de las actuales instalaciones

El Centro de Promoción de Artesanía de Talavera cambiará de ubicación por el elevado coste de las actuales instalaciones
Taller de cerámica en Talavera. EP.

La concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Alicia Godoy, ha avanzado este jueves que se está buscando una «nueva ubicación» para el Centro de Promoción de la Artesanía, situado en el antiguo Mercado de Abastos y que gestiona la Fundación Vettonia.

En declaraciones a los medios, Godoy ha señalado que se trata de que este sector pueda llegar mejor al turista en otro lugar y, además, el edificio en su actual ubicación «tiene un coste elevado para su mantenimiento».

De esta forma, ha dejado claro que se piensa en otro lugar más acorde, porque son «cambios necesarios que se tienen que hacer, ya que hay dificultades para la gestión con el personal suficiente». «La idea es buscar un lugar adecuado pero esto es algo que está en estudio, al igual que a lo que se va a destinar este edificio en plena Corredera del Cristo», ha matizado.

Godoy ha insistido en que «no se va a cerrar como tal este edificio», aunque no habrá personal para atenderlo, y que se vendan los artículos de cerámica que hay en el interior. Igualmente, ha señalado que hay «motivos suficientes, para adoptar esta decisión, ya que al año el mantenimiento del edificio ccuesta 60.000 euros».

Aunque no ha avanzado dónde se va a trasladar el Centro, sí ha confiado en que sea un «lugar accesible» aunque ha descartado que vaya a ser el Liceo de San Agustín.

Finalmente, ha añadido que para potenciar más el sector el Ayuntamiento quiere hacer una amplia ficha de la cerámica para proyectar los trabajos que se hacen en Talavera, dirigida a países emergentes y el comercio exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído