Educación

El Ayuntamiento de Talavera dará becas para comedores escolares por importe de 81.042,06 euros

González destaca el compromiso del gobierno municipal con las familias talaveranas

El Ayuntamiento de Talavera dará becas para comedores escolares por importe de 81.042,06 euros
María Victoria González. Ayuntamiento.

La concejal de Educación, María Victoria González, informó el pasado 14 de diciembre del resultado de la reunión de la comisión que ha elaborado la propuesta de adjudicación de las becas de comedor escolar para el curso 2012-2013, que convocó el Ayuntamiento para ayudar a familias talaveranas.

Precisó que se han presentado 367 solicitudes, y se han excluido 108 debido a que no cumplían los requisitos recogidos en las bases para optar a las ayudas. 22 de ellas se han rechazado porque los demandantes no estaban inscritos en el padrón municipal; 9 por no ser objeto de la convocatoria, 26 por superar la renta per cápita y 51 por no hallarse al corriente de pago de los tributos tanto en Hacienda como en el Ayuntamiento.

La cuanti total dedicada a estas ayudas alcanza la cifra de 81.042,06 euros.
La edil comunicó que la comisión ha propuesto conceder 140 ayudas en las que se financia el cien por cien del coste del comedor escolar, para lo que el Ayuntamiento invertirá 66.544,8 euros. Por lo que se ha cubierto la totalidad de las ayudas ofertadas, y cada usuario recibirá 475,32 euros.

Además se ha propuesto conceder 61 ayudas en las que se financia el 50 por ciento del coste del comedor, para lo que el Consistorio aportará, 14.497,26 euros. Las ayudas se han distribuido en 28 que son únicas para unidades familiares que a pesar de reunir todos los requisitos, tienen una menor puntuación tras aplicar los criterios recogidos en la convocatoria, que recibirán 237,66 euros cada beneficiario.

También se darán 33 ayudas como segunda ayuda otorgada a las unidades familiares que tienen la condición de familia numerosa o casos de servicios sociales, que también recibirán 237,66 euros cada uno.

González adelantó que una vez que estas propuestas sean aprobadas por el órgano competente se publicará el listado de beneficiarios en la web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del Consistorio y en el del Centro Social Jaime Vera, algo que se prevé se haga la próxima semana.

La concejal de Educación manifestó el «esfuerzo» y el compromiso que ha llevado a cabo el gobierno local para destinar una partida económica específica que cubra las necesidades de familias talaveranas. «El único afán de este equipo es ayudar a los talaveranos, máxime en estos tiempos de crisis que es cuando más necesitan de la labor de las instituciones», concluyó.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído