[Video] El economista dice que "quiere pensar que no va a pasar"

Gay de Liébana: «Tras Chipre, el Eurogrupo ya está pensando en rescatar España»

Asegura que la productividad laboral es preocupante

"La propuesta de que bajen los sueldos me parece mal, porque si la gente tiene que trabajar por 600 euros al mes lo va a pasar mal"

El profesor José María Gay de Liébana participó este sábado 30 marzo 2013 en laSexta Noche y realizó un análisis de la situación económica española y el rescate de Chipre —Algunos ahorradores de Chipre podrán perder más del 60% de su dinero–.

«Somos de largo el país de Europa con mayor déficit. Cuando Dijsselbloem dijo que Chipre sería el modelo para próximos rescates estaría pensando en algo»

Ese ‘algo, el economista insunúa que sería España si bien matiza que quiere «pensar que esto no va a pasar».

«Creo que nuestro sistema es resistente, pero lo que dijo Dijsselbloem me atemoriza un poco. Si llegamos al 27% de paro va a haber mucho paro estructural, mucha gente que no se reincorpore al proceso productivo.»

«La propuesta de que bajen los sueldos me parece mal, porque si la gente tiene que trabajar por 600 euros al mes lo va a pasar mal para poder vivir, y me preocupa la productividad laboral.»

Gay de Liébana concluye con una «buena noticia» al apuntar que «más rescate a la banca no será necesario», según los datos de los que se disponen actualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído