"Estamos lejos de la triple A, estamos como Panamá, Islandia o Aruba"

Gay de Liébana: «No acabo de ver los sectores que puedan crear empleo en España»

"A final de año subiremos un poquitín, aunque para que esto se note hay un problema, que es el paro"

El siempre brillante, imagintativo y mordaz José María Gay de Liébana compareció este sábado 2 de noviembre de 2013 en el programa ‘La Sexta Noche’ para analizar la situación actual de la economía española con las últimas novedades informativas publicadas al respecto.

«Estamos lejos de la ansiada Triple A. Estamos al nivel de Brasil, Panamá, Islandia y Aruba», comenzó afirmando el economista, ante el cambio de la nota por parte de la agencia de ‘rating’ Fitch.

«Estamos contagiados y además nos queremos contagiar por un aura optimista. Yo creo que en 2014 nos vamos a ir manteniendo y no creo que caigamos más, e incluso a final de año subiremos un poquitín, aunque para que esto se note hay un problema, que es el paro».

«No acabo de ver los sectores que puedan crear empleo en España».

«Con el 28%, España es el país número 1 en la economía sumergida, tanto por el bien de España como para que luego no vengan los señores de Fitch».

Para acabar con este problema, Gay de Liébana propone «medidas menos represivas y más proactivas», con medidas como la eliminación de los billetes de 200 y 500 euros y la mayor apuesta por los pagos electrónicos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído