Sin el lastre de UCOTA

El Ayuntamiento de Talavera solicitará una línea de crédito por importe de 4 millones de euros

El concejal de economía espera que en esta ocasión concurran más entidades financieras que en 2012

El Ayuntamiento de Talavera solicitará una línea de crédito por importe de 4 millones de euros
Arturo Castillo. Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Talavera va a solicitar este mes de enero de 2013 una línea crediticia por importe de cuatro millones de euros, según ha informado el concejal de Economía, Arturo Castillo. La finalidad de este crédito es disponer de «una tesorería estable», en los meses de pocos ingresos municipales.

Castillo aseguró que el Ayuntamiento se beneficiará de la medida tomada por el Gobierno en la Ley de Presupuestos para este 2013, donde elimina la obligatoriedad de amortizar a 31 de diciembre estas pólizas, «lo que nos otorga más flexibilidad para poder pagar cuando consideremos más conveniente y la situación de las arcas municipales sea la más óptima».

El concejal de Economía aclaró que se trata de un trámite habitual «como lo puede hacer cualquier empresa o entidad» y que el hecho de solicitar una póliza de crédito «no significa que vayamos a disponer de ella en su totalidad, sino cuando sea necesario y la liquidez del Ayuntamiento sea menor». También ha dejado claro que el gobierno municipal paga a sus proveedores «en tiempo y forma», por lo que «no existirá ningún problema en hacerse cargo de esta póliza que cuenta con los informes técnicos favorables».

A diferencia de lo que sucedió el pasado año, en este, asegura Castillo, «Esperamos que concurran más entidades financieras que el año anterior, ya que se ha eliminado el peligro que pesaba sobre el Ayuntamiento de tener que abonar 60 millones por el caso Ucota, que ya no existe». Por ello, el concejal prevé negociar unas mejores condiciones con los bancos que estén interesados en concurrir a esta licitación pública.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído