La telefonía fija y móvil no estaban reguladas convenientemente, asegura el concejal responsable de las TIC

El ayuntamiento de Talavera ahorrará 76.000 euros con la licitación de todos sus servicios de comunicaciones

Las infraestructuras que se pongan en marcha serán ya propiedad de la Corporación

El ayuntamiento de Talavera ahorrará 76.000 euros con la licitación de todos sus servicios de comunicaciones
Javier Porras. Ayuntamiento.

El concejal de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del ayuntamiento de Talavera de la Reina, Javier Porras, ha declarado hoy 22 de enero, que la licitación de todas las comunicaciones saldrá con un importe máximo de adjudicación de 220.000 euros, aunque «esperamos obtener ofertas a la baja»; y de hecho ya se han presentado varias operadoras que quieren optar a la adjudicación.

El pliego de condiciones para licitar las comunicaciones municipales, que engloba telefonía fija, móvil, conexiones entre edificios y acceso a Internet, no existía hasta ahora en el Ayuntamiento, tampoco adjudicación previa a ningún operador», a excepción de las comunicaciones de datos entre algunos edificios municipales. Ha sido así porque, según explicó el concejal, «la telefonía fija y móvil no estaban reguladas convenientemente,

Porras ha reconocido que ha sido un trabajo «tedioso», pero con esta licitación se disminuirá el gasto, «lo que reportará mejores condiciones económicas en la prestación de estos servicios, accediendo a precios más competitivos y en definitiva a un ahorro en la factura final anual de todos los servicios».

Javier Porras explicó que el gobierno municipal pretende ahorrar 76.000 euros, «que es una cifra muy importante» con respecto al año pasado, y además con esta licitación se logrará también la renovación tecnológica en los edificios municipales, «sin que eso suponga un gasto para el Ayuntamiento», que pasará a ser propietario de la infraestructura que se ponga en marcha en los edificios municipales.

No obstante, Porras dijo que en su concejalía ya se ha comenzado a ahorrar en las facturas de telefonía; revisando líneas telefónicas, dando de baja las que estaban sin uso y cancelando los servicios que tenían adscritos, además de revisar tarifas planas para Internet.

Igualmente, asegura, se han negociado descuentos en telefonía fija que suponen un veinte por ciento, y en la telefonía móvil se ha alcanzado un ahorro del cien por cien para llamadas a internos corporativos y hasta el setenta por ciento en otros tipos de llamadas.

Javier Porras recordó que el plazo para presentar propuestas para la licitación de todas las comunicaciones del Ayuntamiento expira el próximo cuatro de marzo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído