Tengo que recordar que con Aznar se bajaron impuestos y se crearon 5.000.000 de puestos de trabajo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este martes al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de querer aumentar los tributos.
«Al ministro de Hacienda le gusta subir impuestos».
Aguirre ha admitido en una entrevista en la Cope que discutió con Montoro ayer al finalizar el Comité Ejecutivo del PP de forma «bastante encendida» por el alza impositiva y por la gestión de los servicios públicos, que según la popular, tendrían que ser reducidos privatizados.
«Se puede recortar del sector público, en el primer gobierno de Aznar se privatizaron muchas empresas como Telefónica, ahora se pueden privatizar más como AENA ¿por qué tiene que seguir en manos públicas?»
«A mi me llamó María Teresa Fernández de la Vega en el 2004 diciendome que se iba a vender, estamos en el 2013 y no se ha vendido. Sabemos que va a ser difícil, los trabajadores se van a poner en huelga, pero al final están los resultados».
Aguirre se ha manifestado «bastante contenta» por las explicaciones para justificar la subida de impuestos ofrecidas ayer por Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP y porque no descartara hacerlo antes de 2015.
Rajoy explicó durante el Comité Ejecutivo que no tuvo más remedio que subir impuestos el año pasado y añadió que los bajará en cuanto sea posible con el 2015 como fecha límite.
Aguirre aprovechó para pedir al presidente del Gobierno que utilizará la prórroga del objetivo del déficit para suavizar el IRPF cuando antes.
Acto seguido, Montoro tomó la palabra y recordó que en la primera legislatura de Aznar, en cuyo Ejecutivo estaba Aguirre, se tardó tres años en bajar los impuestos.