Olli Rehn cree, como el FMI, que hay que bajar los sueldos un 10% en dos años

Elena Valenciano al comisario europeo Rehn: «En España hay millones que ganan lo que usted gasta en dos cenas»

A la vicesecretaria general del PSOE la propuesta le ha indignado

Elena Valenciano al comisario europeo Rehn: "En España hay millones que ganan lo que usted gasta en dos cenas"
Elena Valenciano y Olli Rehn. EP

¿Esto es todo lo que se le ocurre para superar la crisis española?, le espeta Valenciano a Rehn

«El comisario Rehn, desde su agosto privilegiado, con la tranquilidad que da saber que tiene uno el porvenir asegurado, se levanta de la siesta, abre su blog personal y sentencia que los trabajadores españoles deben rebajar su salario otro 10%. […] Verá, en España hay millones de trabajadores que ganan al mes lo que usted se gasta en dos cenas.»

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha cargado en su página de Facebook contra el comisario europeo por apoyar una bajada de sueldos en España como pide el FMI.

El comisario, que por ser vicepresidente de la Comisión cobra alrededor de 23.000 euros al mes, cobra casi 20 veces lo que el español con el sueldo más frecuente, que se sitúa en torno a los 1.200 euros netos.

«¿Esto es todo lo que se le ocurre para superar la crisis española?», sigue la socialista, tras enumerar reformas negativas llevadas a cabo por el Gobierno, como la del mercado laboral o el alza de impuestos. «Pase usted buen verano y vuelva en septiembre con alguna idea más útil, más profunda y menos injusta, si no le importa», concluye la nota.

LAS DECLARACIONES DE REHN

En su blog, en un artículo titulado «Spanish Sketches A.D. 2013: Can Spain achieve what Ireland and Latvia did?»,el comisario secundó este martes la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir hasta un 10% los salarios en España.

Rehn asegura que se podría reducir en «seis o siete» puntos porcentuales la tasa de desempleo en España. El dirigente europeo compara la situación española con la de Letonia o Irlanda, y sostiene que la «devaluación interna» ha sido «clave» para dejar atrás con éxito la recesión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído