Christine Lagarde y Olli Rhen tienen además pensiones vitalicias

Los sueldazos de quienes piden que nos bajen un 10% el sueldo a los españoles

Otro beneficio, que comparten los europarlamentarios y funcionarios de Bruselas es que no pagan impuestos

Los sueldazos de quienes piden que nos bajen un 10% el sueldo a los españoles
Christine Lagarde y Olli Rhen. EP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea se han puesto de acuerdo para lanzar un mensaje a España y presionar a los sindicatos y la patronal: el país necesita una importante moderación salarial para salir de la crisis y para que se empiece a generar empleo.

En concreto, han propuesto bajadas de sueldos del 10%.

Precisamente de quienes apoyan la medida de rebajar los salarios en España llegan pocos ejemplos de moderación salarial.

De hecho Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se subió el sueldo un 11% nada más tomar posesión de su cargo. Cobra cerca de 30.000 euros al mes y no paga impuestos.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, José Mauel Durao Barroso, cobra algo más de 26.000 euros al mes, mientras que un vicepresidente, como Olli Rhen, gana cerca de 24.000 euros mensuales, incluidos complementos.

Estas cifras contrastas con el salario medio en España, que se sitúa en 22.899,35 euros, pero al año, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada el pasado mes de junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído