La incorporación a la central de Washington sería en primavera

El FMI ofrece al socialista Antonio Miguel Carmona un puesto como economista

El diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de economía del PSM podría ser candidato a la alcaldía de Madrid en 2015

Antonio Miguel Carmona, profesor universitario, diputado socialista en la Asamblea de Madrid y portavoz de economía del PSM, se está pensando aceptar la propuesta que ha recibido de marchar a Washington para trabajar como economista en el Fondo Monetario Internacional.

Auqnue el propio Carmona, contactado por ‘Periodista Digital’, ha rehusado amablemente hacer comentario alguno al respecto, en medios profresionales se da por seguro de que está sopesando el asunto y dará la respuesta definitiva en breve.

Muy conocido como participante en tertulias políticas en las televisiones, Carmona es doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Española en la Universidad San Pablo CEU.

Según informa El Confidencial Digital -citando fuentes académicas-, el CEU tiene ya conocimiento de que existe esa oferta para incorporarse al FMI.

Antonio Miguel Carmona está teniendo en cuanta, a la hora de tomar una decisión definitiva, que sus actuales compromisos son con Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, y con la Universidad San Pablo CEU.

En cualquier caso, cualquier opción la adoptará después de que se celebre el debate de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, para los que aportará sus conocimientos y colaboración al portavoz, Tomás Gómez.

CANDIDATO A ALCALDE DE MADRID

La marcha a Washington supondría, en el caso del profesor Carmona, renunciar a algo que muchos daban ya por seguro: ser candidato socialista a la alcaldía de Madrid en las municipales de 2015.

Encuestas internas del PSM reflejan que, si fuera candidato, tendría posibilidades de ganar frente a la candidata del Partido Popular, la alcaldesa Ana Botella.

La nominación como candidato tendría que pasar por unas primarias frente al ‘oficialista‘, Jaime Lissavetzky, que tiene el apoyo del apartado de Ferraz pero que en las encuestas aparece como seguro perdedor.

A pesar de ello, Lissavetzky, está presionando para que no se celebren primarias, y la dirección federal está también en la línea de que, en todo caso, haya un único candidato.

La marcha de Carmona a Washington sería en la práctica un éxito también del tamdem Rubalcaba-Lissavetzky. La actual dirección del PSOE impondría su candidato y se evitaría el engorro de unas primarias que pueden salirle mal, teniendo en cuenta los innumerables apoyos que alguien como el ‘profesor‘ tiene en los medios de comunicación.

UN PROFESOR BILINGÜE Y CON EXPERIENCIA POLÍTICA

El FMI cuenta con un nutrido grupo de economistas que trabajan de forma permanente en Washington como asesores del Fondo, procedente de casi todos los países, y se da la circunstancia de actualmente existe un claro déficit de españoles en ese cuerpo técnico.

Antonio Miguel Carmona es persona conocida en determinados ámbitos económicos de Estados Unidos, país donde residido temporalmente a través de acuerdos universitarios en la Universidad de Berkeley.

Allí escribió su primera obra «Economía e Innovación«. Ha formado parte del equipo corrector de la traducción al español de la obra del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído