No es ningún misterio que van aumentando su fortuna con el paso del tiempo pero...¿juegan con ventaja?

Los cinco ‘secretos’ mejor guardados por los millonarios que jamás desvelarán

Los últimos datos muestran que su riqueza creció un 19% en el último año

Los cinco 'secretos' mejor guardados por los millonarios que jamás desvelarán
Millonario Archivo

Los valores inmobiliarios también se han recuperado y estos factores combinados con una baja inflación y bajas tasas de interés les favorecen

No es ningún secreto que los multimillonarios del mundo aumentan su fortuna con el paso del tiempo. De hecho, los últimos datos muestran que su riqueza creció un 19% en el último año. Pero hay cosas que puede que no sepa acerca de estos afortunados, como destaca un artículo de MarketWatch.

1. «Nos volvemos más y más ricos»

¿Por qué está aumentando el número de multimillonarios? «Los máximos diarios en los mercados financieros han causado un aumento en el patrimonio neto del 1% más rico», apunta Mark Martiak, estratega de Premier Financial Advisors en Nueva York. Los valores inmobiliarios también se han recuperado y estos factores combinados con una baja inflación y bajas tasas de interés favorecen a los ricos, agrega.

2. «Este es prácticamente un club masculino»

Las mujeres están avanzando: este año, hay 138 mujeres en la lista de Forbes de 1.426 personas con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, un aumento frente a las 104 del año pasado. Aún así, más del 90% de los magnates de la lista son hombres. Esto quizás no sorprenda pues solo el 4% de los presidentes ejecutivos en empresas de la lista ‘Fortune 1.000’ son mujeres.

3. «Soy inteligente, pero empecé con ventaja»

Las personas con activos de al menos 1.000 millones de dólares y nacidas en Estados Unidos tienden a tener muy buena educación, según indican investigaciones recientes. En el estudio ‘Investigating America’s Elite’ (Investigando la élite estadounidense), publicado por la revista académica Intelligence, el psicólogo Jonathan Wai de la Universidad de Duke halló que los magnates con al menos 1.000 millones eran más propensos que los presidentes ejecutivos, jueces y congresistas a haber asistido a las universidades más competitivas.

4. «Ustedes lo llaman evadir, nosotros evitar»

La línea divisoria entre la evasión ilegal y la esquivación legal de impuestos ciertamente se ve borrosa. En la mayoría de los casos, Martiak dice, «nadie está deliberada o intencionalmente evitando pagar impuestos». Los muy ricos además tienen la oportunidad de pagar un porcentaje mucho menor de sus ingresos en impuestos, ya que la mayoría de sus ingresos viene de inversiones y por tanto están sujetos a gravar menos impuestos sobre los sueldos o salarios.

5. «No nos hicimos ricos invirtiendo en acciones»

Si quiere hacerse multimillonario y está empezando de cero, no apueste en la bolsa de valores, recomiendan algunos asesores. Muchos multimillonarios -Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg- lograron su fortuna con empresas nuevas. Igualmente, los fundadores de Twitter entraron en el club de los 1.000 millones de dóalres con su debut bursátil. «Tiene más posibilidades en Silicon Valley que en Wall Street», señala el estratega financiero Martiak. «Wall Street se vuelve mucho más importante más adelante cuando uno está preservando su patrimonio».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído