Los cargos penales se aplazarán por dos años si el banco admite su culpa

A JPMorgan no le queda otra más que pagar 1.700 millones a las víctimas del estafador Madoff

El fundador y extitular de la bolsa Nasdaq logró construir en 20 años una pirámide financiera de unos 64.800 millones de dólares

A JPMorgan no le queda otra más que pagar 1.700 millones a las víctimas del estafador Madoff
Edificio de JPMorgan Chase PD

Uno de los mayores bancos de EE.UU., JPMorgan Chase & Co., acordó pagar 1.700 millones de dólares en relación con los cargos de complicidad en la creación de la pirámide financiera de Bernard Madoff, informa la agencia AP.

Las autoridades estadounidenses realizaron una investigación por sospechas de que JPMorgan no había informado a los reguladores sobre transferencias financieras sospechosas de Madoff que, por su parte, tenía todas sus cuentas en este banco.

LOS CARGOS SE APLAZARÁN DOS AÑOS

Los fiscales indicaron en un comunicado que los cargos penales se aplazarán por dos años si JPMorgan admite su culpa, paga 1.700 millones de dólares a las víctimas del fraude de Madoff y reforma sus políticas contra el lavado de dinero.

El fundador y extitular de la bolsa Nasdaq, Bernard Madoff, que logró construir en 20 años una pirámide financiera de unos 64.800 millones de dólares, fue condenado en 2009 a la pena máxima posible por estos cargos: 150 años de prisión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído