Acusa al Gobierno Rajoy de "premeditación, alevosía, mala baba y falta de fair play"

Gay de Liébana: «Los políticos van a hoteles de cinco estrellas mientras mucha gente pasa hambre»

"Hay tensión social y va a haber más tensión social; es una de las cosas que me dan miedo"

Josep María Gay de Liébana, brillante, imaginativo, profesoral y cada día mejor showman, visitó este 11 de enero de 2014 laSexta noche para analizar la actualidad económica del país.

El economista analizó la subida del IVA sanitario ordenada por Europa, arroja luz sobre el futuro del empleo juvenil y ofreció datos sobre las estrecheces a las que se ven sometidas los hogares españoles en tiempos de crisis.

Estuvo duro y directo el profesor Gay de Liébana:

«Con la subida de los impuestos sanitarios, la gran beneficiada es Hacienda, que recaudará 1.000 millones de euros más. La gente que tiene problemas para acceder a la sanidad, los va a tener todavía más».

Hay de Liébana considera que se hizo «con premeditación, alevosía y mala baba», la aprobación de ciertas subidas de impuestos en las fechas navideñas.

«Este Gobierno decía que bajaría las cotizaciones sociales y los impuestos, y al cabo de dos años han subido las dos cosas. Va cumpliendo como un autómata las recomendaciones de la Unión Europea».

El profesor acusa al Gobierno de «falta de fair play» con medidas como el incremento de la cotización en materias como los seguros médicos privados, atacando una vez más los movimientos tomados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y calificando algunas de las medidas de «peligrosas y nada buenas».

En cuanto a otros ámbitos, Gay de Liébana lamenta la desaparición de la clase media, asegurando que puede conllevar «la desaparición de la democracia»:

«Ya que nos acabamos convirtiendo un poco en siervos y borregos que trabajan para ellos».

«Hay tensión social y va a haber más tensión social. Es una de las cosas que me dan miedo. La gente pasa miseria mientras los políticos se siguen reuniendo en hoteles de cinco estrellas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído