"Hace un año y medio la gente era extremadamente negativa y ahora todo el mundo es muy positivo [sobre Europa]"

La parte más fea de la recuperación: los sueldos bajan pero la deuda no

La parte más fea de la recuperación: los sueldos bajan pero la deuda no
Jonathan Tepper. JT

El socio de Variant Perception, Jonathan Tepper, ha asegurado este 14 de enero de 2014, en una entrevista en la CNBC, sobre la situación de España, que «el desapalancamiento es feo».

El experto asegura que la situación del país no es la mejor ya que la «deuda sigue estable pero los sueldos están cayendo» y lo que pide es «un crecimiento real y creación de empleo».

Tepper ha reconocido que el principal problema de España es que «si los salarios disminuyen y la deuda sigue igual, tu deuda crece».

Una situación que según el analista ha hecho que «el gap [relación deuda-PIB] este avanzado y roce el 100%».

«Tanto España como los países de la periferia no pueden devaluar», ha reconocido el socio de Variant Perception. Una situación que les impide salir de la crisis como habrían hecho en el pasado.

Aunque Tepper ha señalado que estos «se han aprovechado de una política monetaria acomodaticia de tipos bajos y de una amplia liquidez global».

Pide crecimiento y crear empleo

El experto alerta del cambio tan rápido que ha habido de sentimiento.

«Hace un año y medio la gente era extremadamente negativa y ahora todo el mundo es muy positivo [sobre Europa]», ha alertado.

En esta dinámica más positiva, lo que pide Tepper es «un crecimiento real y creación de empleo» como solución a la salida de la crisis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído