No inicia de momento el proceso de privatización de la entidad, por lo que no se han concretado ni plazos ni porcentajes

A Bankia le salen ‘novias’ por todas partes, aunque Economía descarta iniciar su venta

Está de moda. Así lo demuestran tanto su buena marcha en Bolsa como la acogida de su emisión de 1.000 millones de deuda

A Bankia le salen 'novias' por todas partes, aunque Economía descarta iniciar su venta
Bankia. EP.

Según la agencia Reuters, sin embargo, el Gobierno estaría sopesando la venta de en torno a un 18%

Bankia está de moda. Así lo demuestran tanto su buena marcha en Bolsa como la favorable acogida que tuvo su reciente emisión de 1.000 millones de deuda en el mercado. Además, este martes se conoció que el Gobierno ha vuelto a recibir muestras de interés de inversores por Bankia, aunque en una fase «aún informal».

NO SE DESCARTA LA PRIVATIZACIÓN

Según fuentes del Ministerio de Economía, no obstante, el Gobierno descarta iniciar por el momento el proceso de privatización de la entidad, por lo que no se han concretado ni qué plazos ni qué porcentaje de desinversión se intentaría colocar en una primera fase entre los inversores.

Según la agencia Reuters, sin embargo, el Gobierno estaría sopesando la venta de en torno a un 18% de Bankia, una operación que se ejecutaría en el primer trimestre de este año.

Economía se ha limitado a señalar la recuperación del valor en Bolsa y lo ha relacionado directamente con la «buena gestión» del equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído