El 20% de los ingresos se donan a una asociación independentista

El clandestino y pomposo ‘euro catalán’ está fabricado para más recochineo en China

El ansia secesionista de ciertos sectores de la sociedad catalana continúa creciendo

El clandestino y pomposo 'euro catalán' está fabricado para más recochineo en China
El euro catalán Captura

En las monedas de uno y dos euros en lugar de llevar grabada la cara del Rey de España llevan un Casteller

El ansia secesionista de ciertos sectores de la sociedad catalana continúa creciendo. La aparición de todo tipo de productos con la ‘senyera’ está a la orden del día, el último de estos originales objetos ha sido el ‘euro catalán’, una moneda acuñada en China que se diferencia del euro legal por los grabados que lleva en la parte posterior.

Según publica el diario ‘El Mundo’, los creadores del ‘euro catalán’ acuñaron 8.000 piezas que ya se han agotado. Estas monedas únicas se han vendido de forma clandestina a través de Internet.

A DIEZ EUROS EL ESTUCHE

Las monedas se venden en un estuche con las ocho monedas en su interior. Cada estuche cuesta 10 euros, el 20% de los ingresos se donan a una asociación que lucha por la causa independentista.

En las monedas de uno y dos euros en lugar de llevar grabada la cara del Rey de España llevan un Casteller, mientras que en la cara se mantiene el diseño original del euro.

Los primeros 1.000 estuches ya se han vendido, la facturación para sus creadores ha sido de 10.000 euros, es decir, 2.000 euros han ido directamente a la asociación secesionista con la que mantienen un vínculo los creadores del ‘euro catalán’.

Para dar a conocer esta moneda, los creadores usan una página de Facebook que se llama ‘monedesrepública’ y que tiene ya más de 1.000 fans. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído