Tenía 60 años y este mismo mes había publicado un libro sobre la crisis del euro

Fallece David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Presidencia con Zapatero

Fallece David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Presidencia con Zapatero
David Taguas.

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, ha fallecido a la edad de 60 años de forma repentina, informaron a Europa Press en fuentes de su entorno.

Taguas fue director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente pasó a presidir la patronal constructora Seopán.

Dentro de su labor divulgativa, este mismo fin de semana había publicado un artículo en estas páginas titulado Deuda pública y solvencia bancaria.

Taguas es estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA.

Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal  y monetaria, y economía regional.

En los últimos meses, este economista, nacido en Madrid en 1954, protagonizó una dura controversia con el exministro de Economía Pedro Solbes, con quien compartió gabinete socialista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído