El consejero delegado renuncia a sus cargos en la Fundación Bitcoin

La mayor plataforma de intercambio de bitcoins echa el cierre mosqueada por «actividades inusuales»

Mt.Gox ha dejado de estar disponible sin previo aviso después de haber suspendido las retiradas de esta moneda virtual

La mayor plataforma de intercambio de bitcoins echa el cierre mosqueada por "actividades inusuales"
Mt.Gox es la principal plataforma de intercambio de bitcoins Reuters

Seis de las principales plataformas expresan su compromiso con la mejora de las prácticas y la transparencia en el sector

La plataforma ‘online’ de intercambio de bitcoins Mt.Gox ha dejado de estar disponible sin previo aviso para los usuarios después de haber suspendido recientemente las retiradas de esta moneda virtual como consecuencia de «actividades inusuales» detectadas.

La operadora de negociación de bitcoins con sede en Tokio había suspendido los reembolsos de esta moneda virtual el pasado 7 de febrero después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin. Asimismo, el consejero delegado de Mt.Gox, Mark Karpeles, había renunciado recientemente a sus cargos en la Fundación Bitcoin, organización encargada de velar por el desarrollo e implantación de la divisa virtual.

COMPROMISO

Como reacción a los problemas de Mt.Gox, los responsables de seis de las principales plataformas de intercambio de bitcoins expresaron su compromiso con la mejora de las prácticas y la transparencia en el sector.

«Esta trágica violación de la confianza de los usuarios de Mt.Gox fue resultado de acciones de la compañía y no refleja la resistencia y los valores de bitcoin y la industria de las monedas digitales».

De este modo, los representantes de Coinbase, Kraken, Bitstamp.net, BTC China, Blockchain.info y Circle aseguran que trabajarán en favor de un bitcoin más seguro y fácil de usar para los consumidores.

Como parte de estos esfuerzos, Coinbase, Kraken, BitStamp, Circle, y BTC China «coordinarán sus esfuerzos en los próximos días» para ofrecer garantías públicas a los clientes.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído