Apunta a la falta de coraje del Gobierno francés y al poder de los sindicatos

El magnate George Soros no está para peloteos: «España lo ha hecho bastante mejor que Francia»

Advierte del peligro de que crezca el sentimiento antieuropeista

El magnate George Soros no está para peloteos: "España lo ha hecho bastante mejor que Francia"
George Soros Captura

"La insatisfacción de la opinión pública podría aumentar todavía mas, y empujar a los electores a un sentimiento antieuropeísta"

El magnate de la inversión George Soros cree que Francia es ahora mismo el «enfermo» de Europa, y asegura que España lo ha hecho mucho mejor al afrontar sin tapujos las reformas estructurales que el gobierno de François Hollande y Manuel Valls intenta descafeinar, tal y como se recoje en una entrevista publicada ayer por el diario ‘Les Échos.’

Desde el pedestal de una fortuna de 23.000 millones de dólares, y con 83 primaveras a sus espaldas, el creador de Soros Fund Management asegura que, aunque Francia cuenta con una posición privilegiada al no tener que afrontar una prima de riesgo en escalada, va por detrás de España o Italia en cuanto a las reformas para hacerse más competitiva.

«España ha hecho bastante más que Francia en materia de reformas estructurales», asegura Soros, que explica cuál es, desde su punto de vista, la razón para este comportamiento: «en buena medida, esto está relacionado con la falta de coraje político del Gobierno y del poder excesivo de los sindicatos» en el hexágono.

EL FUTURO DE LA ZONA EURO

En su entrevista, Soros también comenta acerca del futuro de la zona euro, y aleja los temores a una ruptura del sistema monetario: «el euro está destinado a perdurar (…). Pero a largo plazo, los riesgos políticos siguen siendo elevados», dice.

«La insatisfacción de la opinión pública podría aumentar todavía mas, y empujar a los electores a un sentimiento antieuropeísta», explica. Y añade:

«Hay que corriegir ese decalaje. Si no, persiste el riesgo de que el euro termine destruyendo a la Unión Europea a largo plazo».

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído