La Varkey GEMS Foundation anuncia ya la apertura del plazo de candidaturas

Se busca al mejor profesor del mundo: ¿Recompensa? ¡Un millón de dólares!

Una condición: que pese al premio, siga ejerciendo durante al menos cinco años más

La iniciativa aspira a convertirse en una especie de Nobel para el profesorado

La Varkey GEMS Foundation ha anunciado este lunes 2 de junio de 2014 la apertura del plazo de presentación de candidaturas para el primer premio mundial al mejor docente, una iniciativa que aspira a convertirse en una especie de Nobel para el profesorado y que recompensará con un millón de dólares al educador más excepcional con una condición, que pese al premio, siga ejerciendo durante al menos cinco años más.

CANDIDATURAS

El periodo de candidaturas abierto este lunes se prolongará hasta el 5 de octubre, fecha que coincide con el Día Mundial de los Docentes instituido por las Naciones Unidas, y durante este plazo los candidatos podrán inscribirse por sí mismos o ser propuestos por el público en general (globalteacherprice.org) siempre y cuando estén en activo e impartan formación para menores de 18 años. Los directores de los centros también pueden participar.

El ganador del Premio Internacional al Docente será un profesor que haya logrado resultados excepcionales en el aprendizaje de los alumnos y se haya ganado el respeto de la comunidad a través de actividades que vayan más allá de los confines del aula.

Además, habrá servido de ejemplo para otros docentes a través de programas de beneficencia, servicios a la comunidad u otros méritos culturales, según explica la fundación.

VIAJE A DUBAI

Tras el proceso de selección, diez finalistas viajarán a Dubai en marzo de 2015, cuando se anunciará el ganador en el Global Education ands Skills Forum que acoge el emirato, y se entregará el premio bajo el patrocinio de su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Arabes Unidos y Gobernador de Dubai.

Entre otros miembros, forman parte de la academia el oscarizado actor Kevin Spacey; la baronesa Martha Lane Fox, fundadora de Lastminute.com; la músico y cantante de jazz y ganadora de un Grammy Esperanza Spalding, entre otros.

Sin tener que comprometer por ello su trabajo en el aula, se instará al ganador a que preste sus servicios como embajador internacional para la Varkey GEMS Foundation, asistiendo a eventos públicos e interviniendo en foros públicos que defiendan la profesión docente.

Una condición para la concesión del premio es que el ganador siga ejerciendo como educador en el aula durante al menos cinco años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído