Los expertos y directivos encuestados por la consultora PwC mejoran en medio punto sus estimaciones

La economía española crecerá más del 1% este año y un 1,5% en 2015

La economía española crecerá más del 1% este año y un 1,5% en 2015
Economía, crisis, rescate, empresa y dinero. PD

Los expertos y directivos encuestados por la consultora PwC mejoran en los últimos tres meses en alrededor de medio punto sus estimaciones de crecimiento de la economía española para 2014 y para 2015, y prevén crecimientos del PIB de más del 1% y de un 1,5%, respectivamente.

Así lo refleja el Consenso Económico, correspondiente al segundo trimestre de 2014, elaborado por la consultora PwC a partir de la opinión de un grupo de más de 350 panelistas. En concreto, el 63,2% de los encuestados esperan que en 2014 la actividad crezca por encima del 1%, mientras que para 2015 el 52% asegura que lo hará, por lo menos, el 1,5%.

En este sentido, los responsables del informe recordaron que hace tres meses sólo un 20% creía factibles ambas posibilidades.

En comparación con el Consenso del primer trimestre del año, las expectativas de los expertos han subido en cuatro décimas para 2014 (del 0,6% al 1%) y en medio punto (del 1% al 1,5%) para 2015.

En el documento se explica que por primera vez desde el inicio de la crisis, más de la mitad de los panelistas (54,2%) espera un aumento del consumo de las familias en los próximos seis meses, mientras que prácticamente desaparecen los que creen que disminuirá.

La demanda de vivienda, sin embargo, seguirá estancada para el 79,2% de los expertos aunque empieza a haber quienes estiman que aumentará (14,1%).

En cuanto a la evolución de empleo, por tercer trimestre consecutivo suben, hasta el 50,4%, los que esperan un aumento de empleo, mientras que sólo un 1,9% asegura que se vayan a destruir puestos de trabajo.

PwC incluye en esta edición del Consenso Económico un monográfico sobre el final de la crisis y el incremento de la desigualdad en España.

El 67% de los expertos, directivos y empresarios consultados considera que durante la crisis económica se ha producido un «importante» aumento de la desigualdad en la distribución de salarios y excedentes en España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído