"Prohibido" ir al baño en horas de trabajo en una oficina de atención al público de Álava por la escasez de plantilla

¿España ‘república bananera?: hay guardias civiles que tienen que orinar en botellas

La AUGC pone el grito en el cielo y dice que esta situación supone "una merma de los derechos más básicos de los agentes"

¿España 'república bananera?: hay guardias civiles que tienen que orinar en botellas
Guardia Civil. PD

La Comisión Europea ha abierto diversos expedientes contra nuestro país por casos similares

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este viernes 18 de julio de 2014 que los agentes de una oficina de atención al ciudadano de Álava se ven obligados a orinar en botellas y garrafas ante la «prohibición» de ir baño.

Esta agrupación, la mayoritaria en el cuerpo, asegura en un comunicado que los guardias de civiles de una unidad alavesa que no ha querido desvelar «por vergüenza propia» tienen

«prohibido el cierre de la puerta (de la oficina de atención al público) para poder subir al servicio que está en la planta superior».

ESCASEZ DE PLANTILLA

Esta situación, que AUGC relaciona con la «escasez de plantilla» y los «recortes» en el seno de la Guardia Civil, convierte la citada oficina en «una improvisada letrina» y supone «una merma de los derechos más básicos de los agentes».

En la nota, la asociación expone que ha denunciado en «innumerables ocasiones las pésimas condiciones en las que deben trabajar los guardias civiles» y recuerda que por este motivo la Comisión Europea ha abierto diversos expedientes contra España.

«Esta falta de dignidad laboral no debería darse en un país supuestamente avanzado y en un cuerpo policial encargado de instruir diligencias por delitos contra la salud pública de los trabajadores».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído