El hombre más rico del mundo: "Se dedicaría así tiempo a la familia"

Lo del multimillonario Carlos Slim es mano de santo: trabajar 3 veces por semana a 11 horas la jornada

"El mercado actual requiere más innovación, tecnología e inversión"

Lo del multimillonario Carlos Slim es mano de santo: trabajar 3 veces por semana a 11 horas la jornada
Carlos Slim. CS

El mexicano posee una fortuna de 59.000 millones de euros

El empresario mexicano Carlos Slim -el hombre más rico del mundo, según el ránking de la revista Forbes- recomienda implantar una semana laboral de solo tres días, trabajando once horas por jornada y elevando la edad de jubilación (en el caso de Paraguay), como forma de combatir el desempleo.

Durante su ponencia en el XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo, que ha tenido lugar en Paraguay, Slim ha insistido en que esta medida proporcionaría cuatro días libres a los trabajadores para «dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear».

El magnate ha añadido que en el mercado actual se requiere más innovación, tecnología e inversión, ya que «la modernización es fundamental para el desarrollo», según ha informado el diario paraguayo ‘Última Hora’.

RECUPERA EL TITULO

Slim ha recuperado esta semana su título como el hombre más rico del mundo, con 79.600 millones de dólares (59.000 millones de euros), seguido muy de cerca por el americano Bill Gates, cuya fortuna asciende a los 79.100 millones de dólares. (58.480 millones de euros).

Ambos empresarios encabezan la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, que fue recientemente actualizada por la publicación. Este cambio en la lista entre Slim y Gates -antes el americano ostentaba el primer puesto del ránking- se debe al aumento del valor de las acciones de la empresa América Móvil, propiedad del mexicano, en el mercado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído