El Catedrático de Estructura Económica no está para milongas

Niño Becerra le enmienda la plana a Montoro: «Es imposible que España esté saliendo de la crisis»

"Un déficit del 7,1% del PIB, un saldo exterior empeorando"...

Niño Becerra le enmienda la plana a Montoro: "Es imposible que España esté saliendo de la crisis"
Santiago Niño-Becerra. PD

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha querido contestar a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que hacía alusión a la mejora de la economía española y la salida de ésta de la recesión. Para Becerra, «España no está saliendo de la crisis».

El Catedrático catalán explica en su cuenta de Twitter que es imposible que España esté saliendo de la crisis. Los argumentos de Niño Becerra son los siguientes:

«Un déficit del 7,1% del PIB en 2013», es decir, España ha gastado 70.000 de más de lo que ha ingresado.

«Un saldo exterior empeorando», el crecimiento de las importaciones está deteriorando el saldo exterior, necesario para mejorar la balanza por cuenta corriente y no depender tanto de la financiación exterior.

«El escaso empleo que se está creando, centrado en el empleo temporal y a tiempo parcial», además, la tasa de paro continúa muy cerca del 26%.

«La renta disponible cayendo y la pobreza aumentado», los salarios continúan cayendo, mientras que los impuestos han aumentado en los últimos años, provocando una disminución de la renta disponible y, por tanto, debilitando el consumo.

Con estos datos que expone Becerra, el Catedrático no duda en señalar y contradecir a Cristóbal Montoro: «España no está saliendo de la crisis».

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído