Según la entidad bancaria, lo hará un 2,5%

El BBVA prevé que Madrid sea la comunidad que mayor crecimiento registre en 2015

El BBVA prevé que Madrid sea la comunidad que mayor crecimiento registre en 2015
Ignacio González. CAM

Según el informe ‘Situación España’, difundido este 5 de noviembre de 2014 por los servicios de estudios de esta entidad, la recuperación de la economía española se «estabiliza» y el PIB seguirá creciendo hasta el 1,3 % en 2014 gracias a la actividad exportadora, aunque advierte de que España «no está libre de riesgos» ante la desaceleración económica de la Unión Europea.

Este año, según las previsiones del BBVA , además de Canarias, con un 2,1, crecerán por encima de la media (1,3) Madrid (1,7), Baleares (1,6) y Navarra y La Rioja (ambas con el 1,4).

Igual que la media, se sitúan Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Las que menos crecerán son: Murcia (0,7), Asturias (0,8), Cantabria (0,9), Castilla-La Mancha (1,0), Galicia (1,2) y País Vasco (1,1).

En 2015, el BBVA prevé que Madrid sea la comunidad que mayor crecimiento tenga, a pesar de que ha rebajado su pronóstico del pasado mes de agoto del 2,8 por ciento al 2,5 %.

Tras Madrid, las autonomías que más crecerán serán: La Rioja (2,4 %), Murcia y Castilla-La Mancha (ambas con el 2,3 %) y Aragón, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Navarra (todas ellas con el 2,2 %), mientras que la Comunidad Valenciana se sitúa en 2015 igual que la media nacional (2,0).

En último lugar, el próximo año, el informe del BBVA sitúa a Asturias (1,3 %), Baleares y Cantabria (ambas con el 1,7), Andalucía, Cataluña y País Vasco, (todas ellas con el 1,8).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído