Son propietarios de grandes fortunas que pasan inadvertidos o caras nuevas que entran este año en la clasificación de millonarios

Los desconocidos españoles de la lista Forbes que no deberías pasar por alto

Este año se cuela en la lista el fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, con el número 63...

Los desconocidos españoles de la lista Forbes que no deberías pasar por alto
El consejero delegado de Gestamp ocupa junto a su hermano la décima posición en la lista Forbes España 2014 EFE

Fuera del 'top ten', encontramos a familias y millonarios que también destacan por su discreción

Son multimillonarios y también discretos. Sus nombres no son muy conocidos entre la sociedad española, pero gracias a su patrimonio están en la lista Forbes de españoles más ricos en 2014.

Algunos llevan años dentro de la clasificación y otros se han incorporado en esta ocasión tras engordar sus grandes fortunas.

Poe ejemplo, en el puesto número diez se encuentran los hermanos Riberas Mera, Franscisco y Juan. Ambos se encuentran al frente de Gestamp, la compañía de acero fundada por su padre en 1957. Ambos atesoran 2.600 millones de euros y han mejorado su patrimonio en 1.050 millones con respecto al año pasado, cuando ocupaban el puesto 21.

FAMILIAS DISCRETAS

Fuera del «top ten», encontramos a familias y millonarios que también destacan por su discreción. Este año se cuela en la lista el fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, con el número 63. Cuenta con 650 millones y ha aumentado su patrimonio gracias a la venta de Jazztel a Orange.

La familia Molins también es nueva en la lista Forbes. Desde el puesto 71 poseen 500 millones de euros por su negocio en Cementos Molins. La empresa fue fundada por la saga Molins en 1997 y está situada en Sant Vicenç dels Horts.

En el puesto 82 entra por primera vez Alfonso Gallardo Díaz, con una fortuna de 450 millones. a sus 81 años es el hombre más rico de Extremadura y presidente del grupo siderúrgico Alfonso Gallardo. También cuenta con negocios del sector del papel y el cemento y estuvo vinculado como propietario varios medios de comunicación.

La familia Díaz Martínez ocupa el puesto 84 con 450 millones de euros. Han amasado su fortuna gracias a sus acciones en la aseguradora Santa Lucía.

Por su parte, Paloma García Peña y familia se encuentran en el puesto 88. También son nuevos en la clasificación Forbes con 400 millones de euros atesorados como accionistas de El Corte Inglés.

José Ignacio y Alberto Comenge Sánchez-Real también cuentan con un patrimonio de 400 millones de euros. Están situados por primera vez en la lista 2014, en concreto en el lugar 91, debido a sus múltiples inversiones, especialmente la de Ebro Foods, donde poseen un 1,72% del capital.

El número 93 lo ocupa otro nombre nuevo en esta clasificación: Víctor Urrutia Vallejo, con 400 millones de euros. Ha ocupado puestos de responsabilidad en grandes empresas, como la presidencia de Casbega, la embotelladora de Coca-Cola.

Rafael Dominguez de Gor se sitúa un puesto más atrás, en el 94, con 375 millones de euros. Es el propietario de Mayoral, la empresa de moda infantil.

La familia Cosmen, que cuenta con 375 millones de euros, baja tres posiciones, hasta el número 95. Son accionistas de la empresa de transportes National Express, que da servicio al área metropolitano de Bilbao.

La clasificación la cierran en el puesto 100 Alejandro Aznar Sainz y familia. Aznar Sainz está casado con la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, y es el dueño de la compañía de remolcadores Ibaizábal y de Bodegas Marqués de Riscal.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído