El Gobierno dota 175 millones más para incentivar la sustitución de los vehículos antiguos y mantener la producción y el empleo en el sector de la automoción

Se prorroga la ayuda de hasta 3.000 euros para la compra de un coche… hasta este lunes

Ya se podrán beneficiar de las bonificaciones, que alcanzan hasta los 3.000 euros

Se prorroga la ayuda de hasta 3.000 euros para la compra de un coche... hasta este lunes
Alquiler de coches Captura

El plan PIVE 7, que mantiene las condiciones de las anteriores ediciones, contempla un incentivo de 2.000 euros

El Gobierno ha decidido prorrogar por séptima vez los incentivos a la adquisición de vehículos nuevos incluidos en el plan PIVE. Y para evitar un parón desde que expire el anterior programa y se apruebe el nuevo, la próxima semana, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes adelantar la concesión de estas ayudas.

Así, los coches que se matriculen desde este lunes 24 de noviembre de 2014 ya se podrán beneficiar de las bonificaciones, que alcanzan hasta los 3.000 euros.

En concreto, el plan PIVE 7, que mantiene las condiciones de las anteriores ediciones, contempla un incentivo de 2.000 euros, aportados en un 50% entre el Gobierno y las marcas, para la adquisición de un coche nuevo a cambio de la entrega de un automóvil viejo para su achatarramiento. En el caso de los turismo deberán tener diez años de antigüedad, y siete si se trata de un vehículo comercial.

LA AYUDA

La ayuda asciende a 3.000 euros en el caso de los vehículos de cinco o más plazas, familias numerosas o personas con discapacidad, de forma que el Estado aportará 1.500 euros y el vendedor la otra mitad.

El límite máximo del precio de compra del nuevo vehículo, en ambos casos, es de 25.000 euros sin IVA, salvo en el caso de las personas con discapacidad, que pueden adquirir un nuevo automóvil de hasta 30.000 euros.

Los planes PIVE, desde su primera edición en 2012, ha permitido a la industria del automóvil amortiguar la caída de las ventas, e incluso incrementarlas, y por tanto mantener la producción y el empleo.

Esta séptima convocatoria, que estará en vigor hasta junio del próximo año, contará con un presupuesto total de 175 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído