Se ha adjudicado a través de subasta pública el solar que Adif vendía en Madrid con una oferta de 136 millones de euros

El Corte Inglés va a construir en el Paseo de la Castellana el mayor almacén del mundo

Justo en la estación de metro de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona

El Corte Inglés va a construir en el Paseo de la Castellana el mayor almacén del mundo
El grupo de distribución destinará este terreno a ampliar el establecimiento con que ya cuenta en la Castellana EP

El activo adquirido es un parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital

El Corte Inglés se ha adjudicado a través de subasta pública el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana de Madrid, justo en la estación de metro de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona, al ofrecer un precio de 136 millones de euros.

El grupo de distribución destinará este terreno a ampliar el establecimiento con que cuenta en la Castellana, el buque insignia de la compañía y que, de esta forma, se convertirá en el mayor gran almacén del mundo.

El activo adquirido es un parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, de casi 13.000 metros cuadrados y una edificabilidad total de más de 35.000 metros cuadrados, según el pliego de condiciones de Adif, en una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid.

«Se trata de un emplazamiento único que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios (con conexión directa al aeropuerto y el recinto ferial de Ifema), al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana», ha explicado la empresa en un comunicado.

Con la «macroampliación» de su centro del Paseo de la Castellana, según la nota de prensa, la compañía presidida por Dimas Gimeno «reforzará su red de centros comerciales y potenciará su presencia en la capital. En la actualidad, El Corte Inglés suma 88 centros comerciales, 86 en España y otros dos en Portugal, además de 43 hipermercados. En la ciudad de Madrid concentra un total de trece centros comerciales».

Segunda ampliación tras comprar el Windsor

Para el centro del Paseo de la Castellana se trata de la segunda ampliación que El Corte Inglés acometerá en los últimos años, tras la que realizó al comprar en diciembre de 2006 el solar de antigua torre Windsor por 480 millones de euros, sobre el que levantó una nueva torre comercial.

De su lado, Adif, promotor y gestor de las infraestructuras ferroviarias, enmarca la venta de este solar en su estrategia de puesta en valor de los activos no vinculados a la explotación ferroviaria con el fin de lograr ingresos adicionales con que construir las líneas AVE y reducir gastos.

Dentro de esta política, la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento también ha cedido a empresas privadas la explotación de su red de aparcamientos y su fibra óptica, y ha sacado asimismo a subasta viviendas y estaciones ferroviarias en desuso.

El Corte Inglés invirtió un total de 404 millones de euros durante el pasado ejercicio, que en su mayor parte corresponden a obras y proyectos iniciados en años anteriores, y a reformas y acondicionamientos realizados en centros comerciales ya existentes para mantener sus niveles de calidad y servicio, según indica la compañía en su memoria anual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído