El 44% de las empresas subió sueldos en 2014 y lo hará en 2015
El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro opina que 2015 tiene que ser concebido como «una fase de un progreso económico que entre todos tenemos que saber ganar y tenemos que saber cuidar para no volver a esa crisis de destrucción de empleo que ha abierto tanto la herida social de España».
En declaraciones al programa Informe Semanal de TVE, Montoro ha declarado que la rebaja de impuestos prevista para el presente año se plantea con «la idea de que las personas físicas tengamos más dinero en nuestros bolsillos, los trabajadores más salario y los pensionistas más pensión» como contribuyentes netos todos ellos al IRPF.
«Los ahorradores también podrán tener una rebaja de su tributación ya que a través de la bajada de impuestos lo que promovemos es que tengamos más capacidad económica para reforzar el crecimiento económico en 2015».
«Entre 2014 y 2015 en España se crearán más de 800.000 empleos netos y esto significa que habrá más contribuyentes, que estamos ensanchándolo a base de los impuestos y nos podemos permitir que aquellos que ya estamos contribuyendo a la hacienda pública bajemos nuestra contribución».
«La estabilidad política es absolutamente fundamental para que nuestros países y el conjunto del proyecto europeo no dé posiciones radicales extremistas políticas que no llevan a ningún sitio».