Salen a la luz los primeros nombres: Fernando Alonso, Schumacher, Bowie...

Empiezan a desgranar el rosario de la ‘Lista Falciani’… ¡Botín ocultó 2.000 millones!

La lista de poseedores de cuentas en el banco suizo HSBC tira de espaldas

Empiezan a desgranar el rosario de la 'Lista Falciani'... ¡Botín ocultó 2.000 millones!
Emilio Botín, presidente del Banco de Santander. PD

España es el 12º país con mayor número de implicados (2.694)

La llamada ‘Lista Falciani’ de poseedores de cuentas en el banco suizo HSBC ha comenzado a ver la luz este domingo 8 de febrero de 2015, con la publicación de los primeros nombres de sus integrantes, tal y como se hace eco ‘El Economista.

Diversos medios europeos, como ‘Le Monde’, ‘El Confidencial’ y ‘LaSexta’, y el Consejo Internacional de Periodistas de Investigación han participado en el descubrimiento de los nombres, que han empezado a desvelarse.

LA LISTA

Entre los poseedores de cuentas en Suiza cabe destacar a Emilio Botín, quien fuera presidente del Banco Santander, del que se asegura que tenía 2.000 millones ocultos en el HSBC y además utilizó un entramado de sociedades opacas en Panamá e Islas Vírgenes.

También hay personajes del mundo del deporte, como los excampeones del mundo de Fórmula-1 Fernando Alonso y Michael Schumacher, el que fuera jefe de equipo Flavio Briatore, el piloto de MotoGP Valentino Rossi o el tenista Marat Safin.

Además, han aparecido otros nombres, como el de los músicos David Bowie y Tina Turner, la modelo Elle MacPherson, el diseñador Valentino, el actor Christian Slater o incluso los Rey de Marruecos, Mohammed VI y Jordania, Abdalá II.

Los medios anteriormente citados prometen desvelar en los próximos días un mayor número de nombres de personas populares presentes en esta ‘Lista Falciani’.

Asímismo, se ha desvelado que España es el 12º país con mayor número de implicados (2.694) en la mencionada lista, y acumula un total de 1.765 millones de euros en dichas cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído