El ministro británico de Economía, George Osborne, cree que dicho escenario «tendría graves consecuencias»

El expresidente de la Reserva Federal estadounidense predice que Grecia abandonará el euro

"Es difícil ver otro desenlace debido a la postura del nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras de renegociar la deuda del país"

El expresidente de la Reserva Federal estadounidense predice que Grecia abandonará el euro
Greenspan (en el centro), junto a Paul Volcker y Ben Bernanke, en 2013 EFE

Se advierte en vísperas de la reunión de ministros de Finanzas del G20 en Turquía que una marcha de Grecia causaría "una verdadera inestabilidad en los mercados financieros de Europa"

El expresidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan predijo este domingo 8 de febrero de 2015 que es solo «cuestión de tiempo» que Grecia abandone el euro, porque «es difícil» ver otro desenlace debido a la postura del nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras de renegociar la deuda del país.

En una entrevista con BBC Radio Greenspan dijo de los griegos: «No veo que les ayude estar en el euro, y ciertamente no veo que ayude al resto de la eurozona».

CUESTIÓN DE TIEMPO

El exresponsable de la Reserva Federal (1987-2006), que en el pasado fue crítico con el euro, afirmó que es una cuestión de tiempo «que todo el mundo reconozca que separarse es la mejor estrategia».

Por su parte, el ministro británico de Economía, el conservador George Osborne, advirtió en vísperas de la reunión de ministros de Finanzas del G20 en Turquía que una marcha de Grecia causaría «una verdadera inestabilidad en los mercados financieros de Europa».

«Esta confrontación entre Grecia y la zona euro hace que cada día aumente el riesgo para la economía británica. Por eso iré mañana al G20 con la intención de animar a nuestros socios a resolver esta crisis»,

dijo a la BBC1.

Osborne dijo también que su Gobierno está «acelerando planes de contingencia» para evitar añadir «inestabilidad en casa» a la «inestabilidad en el extranjero». Sobre la posibilidad de que Grecia salga del euro, el ministro subrayó que «es una decisión del pueblo griego».

«Grecia ha escogido quedarse en el euro y ha trabajado duro para quedarse en la eurozona, y, francamente, una salida de la zona euro tendría graves consecuencias y no solo para Grecia», declaró. En esta línea, se mostró partidario de actuar para «evitar que esta crisis se descontrole».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído