Bancos y cajas dieron al sindicato más de 8,3 millones en cinco años

CCOO de banca pagó 3,7 millones a sus delegados en sobresueldos ‘black’

Los complementos se concentran en la ejecutiva estatal y en la federación de Madrid

CCOO de banca pagó 3,7 millones a sus delegados en sobresueldos 'black'
Derroche y despilfarro PD

Comfia, la poderosa federación de banca de CC OO, repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012, años en los que el sector perdió más de 30.000 empleos y una veintena de entidades fueron rescatadas con fondos públicos.

Según revela Oriol Güell en ‘El País’ este 15 de febrero de 2015, en las cuentas internas del sindicato queda claro que la crisis del sector contrasta con la solvencia de Comfia, cuyo patrimonio neto creció de los 7,6 millones de 2008 a 12,1 millones en 2012 (un 59%).

Buena parte de esta saneada situación se explica por las aportaciones que las cajas, bancos, aseguradoras y patronales hicieron al sindicato: 8,3 millones de euros.Los representantes de los trabajadores de Caja Madrid lograban un aumento salarial, que podía llegar al nivel de un director de oficina, al ser elegidos para un cargo en su sección sindical.

Así lo establece un acuerdo firmado en diciembre de 2009 por la caja y los sindicatos -CC OO, UGT, CSICA y ACCAM- que fijó que los delegados elegidos «secretario general o figura equivalente» pasaban a cobrar como «un director de oficina nivel B» (más de 65.000 euros brutos anuales).

Al ocupar «una secretaria o figura equivalente», el aumento equivalía al de un «subdirector de oficina nivel B».

LA LISTA DE LOS QUE SE LO LLEVABAN CRUDO

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído