Delta Air Lines incrementará un 25% la capacidad de su ruta directa entre Nueva York y Andalucía

La compañía Delta Air Lines incrementará un 25% la capacidad de la conexión directa que opera entre Estados Unidos y Andalucía, según adelantaron el martes en un encuentro de la aerolínea con la delegación andaluza.

El director de Operaciones y Finanzas de la aerolínea norteamericana, Athar Khan, ha avanzado que la compañía retomará la ruta al destino desde el aeropuerto JFK en el mes de junio, ampliando la operación hasta finales de septiembre. Además, la conexión pasará de cinco frecuencias semanales a un vuelo diario a partir de julio.

Khan destaca que España es un destino interesante para Delta y valora especialmente las oportunidades que ofrece el sur del país, ya que la demanda de viajeros hacia Andalucía «está experimentando un crecimiento constante».

El anuncio se realizó en el marco de la misión institucional al estado norteamericano, que se desarrolla esta semana en este mercado, encabezada por el director de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo.

RUTA DIRECTA.

Ruiz Araujo ha subrayado la apuesta de Delta por Andalucía, la única aerolínea que vuela directamente al destino desde Estados Unidos y una de las principales compañías entre este mercado y España. Así, se congratula por las expectativas de desarrollo del destino en este emisor fruto de la ampliación de esta ruta.

El alto cargo recuerda que Estados Unidos, segundo país en gasto turístico en el exterior, es «un emisor clave y prioritario», al tratarse del primer mercado no europeo para la comunidad, con más de 834.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros andaluces en 2014, un 4,2% más que en el año anterior.

Por estos motivos, ha considerado que Andalucía debe reforzar su presencia y promoción en el país, objetivo con el que desde hoy se desarrollan una serie de encuentros en Nueva York.

AUMENTO DEL 30% EN GASTO.

En el marco de estas citas, se ha mantenido un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, Elisa Sainz, con quién la delegación andaluza ha analizado las previsiones de este mercado, su influencia en el destino y las diferentes acciones de difusión de la oferta andaluza que se llevará a cabo en este ejercicio.

Sainz ha resaltado el buen momento en el que se encuentran las salidas de turistas norteamericanos hacia España, con un aumento de las llegadas al país del dos por ciento en 2014 y del 15% en el gasto realizado en el destino, impulsadas por la paridad entre el euro y el dólar.

Además, ha hecho hincapié en que estas expectativas son aún mejores en Andalucía, después de la entrada de turistas estadounidenses un 6% mayor que el pasado año y un 30% más de gasto.

La Consejería de Turismo y Comercio desarrolla esta acción promocional en Estados Unidos para mejorar la cuota de mercado de los destinos andaluces, a través de agenda de trabajo que pretende reforzar el conocimiento de la marca Andalucía y de la diversidad y potencial de su oferta entre los representantes de la demanda del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído