El Aeropuerto de Barcelona trabaja por una ruta directa con Japón

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat trabaja para tener una ruta directa con Japón, así como con más ciudades asiáticas tras constatar el aumento de inversiones, actividad e intercambios con este continente, ha señalado la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha señalado que existe una «masa crítica» de Japón para ofertar una conexión directa, habida cuenta de que muchos pasajeros que quieren volar de Tokyo a Barcelona usan otros aeropuertos de Europa y Oriente Medio.

Ha explicado que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona –integrado por Ayuntamiento, Generalitat y Cámara de Comercio– trabaja con Japón y también impulsa conexiones con el mercado asiático, porque la previsión es que crezca el tráfico de pasajeros.

Sobre el mercado ruso, ha comentado que sigue siendo muy importante y, pese a que se ha establizado, tiene «potencial», ha remarcado.

UN 3,6% MAS DE PASAJEROS EN FEBRERO.

Ha celebrado que el aeropuerto cerrara febrero con 2.218.651 pasajeros –con un aumento interanual del 3,6%– y que los dos primeros meses del año contabilizara 4.421.928 usuarios, un 4,3% más que en 2014.

Se ha mostrado muy satisfecha de las cifras de febrero, teniendo en cuenta que las fechas del Mobile World Congress (MWC) no cayeron íntegramente en el segundo mes del año: «Si no hubieran sido más», ha destacado.

Tras lograr un récord histórico de 37,5 millones de pasajeros en 2014, ha señalado que el aeropuerto cuenta con una capacidad de 55 millones, gracias al Plan de inversión Barcelona de 5.000 millones de euros.

OPERACIONES EN VERANO.

Para el verano, ha destacado los nuevos destinos de Vueling a Cabo Verde, Sao Paulo y el aumento de frecuencias de Qatar y Fly Emirates, y ha subrayado que Barcelona es una de las ciudades mejor conectadas con Europa, que a menudo se usa de escala con el norte de Africa.

Preguntada por un posible acuerdo previo para evitar el juicio por el impacto sonoro del aeropuerto, ha dicho: «Ya veremos si podemos evitar el juicio. De momento no estamos haciendo nada. En mayo, cuando se acerque la fecha, ya lo veremos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído