Las ‘low cost’ transportan 3,3 millones de pasajeros hasta febrero, un 14,4% más

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,3 millones de pasajeros hasta febrero, lo que supone un 14,4% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, según datos publicados este martes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron más de 4,1 millones de pasajeros los dos primeros meses del año, un 1,7% más que en 2014, del total de 7,5 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 7% más que un año antes.

En concreto, durante el segundo mes del año las compañías de bajo coste acapararon un 44,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que cuentan con la mayoría, el 55,1% de viajeros.

En febrero, entre las compañías de bajo coste (CBC) destacan Ryanair, easyJet y Vueling, acaparando las tres el 67% del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’ y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Destacó sobre todo el avance de Ryanair.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas en febrero excepto Noruega y Dinarmarca. Reino Unido, Alemania, Italia y Francia fueron responsables del 55,1% de llegadas internacionales en febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído