El Gobierno transmite su pesar por el accidente del Airbus A320 en la sesión parlamentaria del Senado

Miembros del Gobierno han trasmitido durante la sesión de control del Senado su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de aviación del Airbus A320 ocurrido este martes en los Alpes franceses, con un total de 150 víctimas, al menos 45 de ellas con apellidos españoles, en circustancias que todavía se desconocen.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha transmitido sus condolencias afirmando que ha sido «un golpe tremendo» y ha expresado todo su afecto hacia los familiares. Al igual que de Guindos, el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su más profunda condolencia por la tragedia y espera a conocer los resultados de las investigaciones sobre las causas del siniestro.

En la misma línea, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha transmitido su «profundo dolor» y ha señalado que, pese a que poco se puede hacer en estas situaciones, transmite su afecto y pesar. Asimismo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido a colaborar con las autoridades francesas en la investigación del accidente, repatriación de los cuerpos y en la gestión de toda esta tragedia. «Estaremos al lado de las familias ofreciéndoles todo el afecto y todo el apoyo que podamos en estos momentos», ha subrayado.

Fátima Bañez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha apuntado que «hoy es un día triste para todos los españoles y para el resto de países que han visto como sus compatriotas han sufrido este duro accidente». «Doy nuestro más sincera condolencia y todo nuestro cariño a las familias de los españoles y el resto de accidentados; estamos con ellos como Gobierno y como sociedad todos los españoles», añadió.

Por último, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha expresado su sentimiento de dolor y ha señalado la total disposición del Gobierno para ayudar en todos los frentes donde sea necesario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído