Un total de 11 puertos españoles presentan su oferta en Latinoamérica

Un total de 11 puertos españoles presentan su oferta bajo la marca ‘Spanish Ports: the perfect european conecction’ en la feria internacional Intermodal South America 2015, que se celebra en Sao Paulo del 7 al 9 de abril.

Los puertos de Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía quieren mostrar su competitividad para acoger los tráficos portuarios de Sudamérica hacia Europa.

América Latina supone el cuarto mercado de origen y destino de los tráficos de puertos españoles, con un total de 44,4 millones de toneladas anuales (11,5%).

Por delante de Latinoamérica, en términos de flujos de transporte de mercancías en puertos españoles, encontramos a Europa (33%) con 126,7 millones de toneladas transportadas; seguida de Africa (27,2%), con 104,4 millones de toneladas transportadas; y en tercer lugar, Asia (17%), con 65,3 millones de toneladas transportadas.

Por detrás de Latinoamérica, se ubica Estados Unidos (9%), hasta los 35,1 millones de toneladas transportadas.

Puertos del Estado destaca que Brasil se ha convertido en el principal socio comercial de España en Sudamérica, ya que más del 40% (18,1 millones de toneladas transportadas) del total en la región corresponden a este país.

En concreto, Brasil exportó a España 8,4 millones de toneladas, sobre todo en hierro, habas de soja, piensos y forrajes, mientras que las importaciones desde nuestro país –3,7 millones de toneladas– se centraron en productos químicos, cemento y gas natural.

Además, el Canal de Panamá permite un mayor flujo de mercancías entre Latinoamérica y Europa, siendo el objetivo de los puertos españoles a corto plazo aumentar el crecimiento de tráficos en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído