Crecimiento ‘récord’ de transporte de pasajeros en Gatwick (Londres), un 9,2% más en marzo

El aeropuerto de Gatwick ha registrado una cifra ‘récord’ en el transporte de pasajeros de marzo, con un 9,2% más, hasta los 2,9 millones de viajeros, mientras que el aeropuerto de Heathrow ha crecido un 3,4% en el tercer mes del año, según anunciaron los dos aeropuertos londinenses este lunes.

Así, el aeropuerto de Heathrow, uno de los aeropuertos mundiales con más tráfico aéreo, transportó a más de 16,3 millones de pasajeros hasta marzo, un 2% más que el mismo período en 2014.

Por su parte, el aeropuerto de Gatwick –el segundo de más tamaño de Reino Unido– aumentó un 7,8% de abril de 2014 a marzo de 2015, con un total de 38,6 millones de pasajeros.

«Las cifras hablan por sí mismas», ha valorado el consejero delegado del aeropuerto de Gatwick, Stewart Wingate. «Marzo es el 25º mes consecutivo de crecimiento y en un año esperamos superar los 40 millones de pasajeros anuales», concluyó el alto ejecutivo.

MENOS PASAJEROS EN VUELOS NACIONALES PERO MAS PASAJEROS GLOBALES.

En cuanto al mes de marzo, las conexiones que más pasajeros generaron fueron los vuelos charter europeos, con un total de 2,1 millones de pasajeros, mientras que los vuelos previstos europeos ocupan el segundo lugar, con un total de 1,8 millones de pasajeros.

Por otro lado, los vuelos británicos descendieron un 2,6% en el tercer mes del año, con más de 300.000 pasajeros frente a los 307.900 pasajeros de marzo de 2014, mientras que los vuelos irlandeses crecieron un 10,8%, los del Atlántico norte un 17% y los de largo radio, un 5,8% más que el mismo mes del año pasado.

En marzo, el total de movimientos aéreos en el aeropuerto de Gatwick fueron de 19,8 millones frente a los poco más de 19 millones de marzo de un año antes, un 4,2% más.

En cuanto al transporte de carga del aeropuerto de Gatwick, fue de más de 7,9 millones de toneladas, un 4,9% más.

Por todo ello, Wingate reclama al Gobierno que desbloquee la capacidad en el sudeste del país y expanda los servicios aeroportuarios ya que «el crecimiento continuado tiene sus límites».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído