Durante los últimos cinco años

Hacienda devolvió 73.000 euros a las empresas Rodrigo Rato

La Agencia Tributaria investiga si hay facturas cruzadas de forma irregular

Hacienda devolvió 73.000 euros a las empresas Rodrigo Rato
Rodrigo Rato. PD

En el último ejercicio sus empresas declararon números rojos de 2,3 millones

Las empresas de Rodrigo Rato en España son un pozo sin fondo que han multiplicado sus números rojos en los últimos años, lo que ha provocado que la declaración ante el fisco le salga prácticamente siempre a devolver por el impuesto de sociedades.

De acuerdo con los datos que figuran en el Registro Mercantil, su grupo empresarial, que no consolida sus estados financieros ni constituye una única unidad fiscal, ha presentado unas pérdidas entre los años 2009 y 2013 de más de 2,7 millones de euros, con lo que la Agencia Tributaria le ha tenido que abonar durante dicho periodo algo más de 73.000 euros.

Explican Javier Romera y Fernando Tadeo en ‘El Economista’, este 20 de abril de 2015, que la mayor parte de las pérdidas se concentró, sin embargo, en el último ejercicio, cuando Rato declaró un resultado negativo después de impuestos de más de 2,3 millones de euros.

La Agencia Tributaria está investigando sin embargo si ha habido facturas entre compañías de forma irregular para engordar los números rojos y evitar la tributación correspondiente, según informó este 19 de abril de 2015 El Mundo, con un fraude fiscal estimado en 5 millones de euros.

Es decir, que las pérdidas de sus empresas, al menos en parte, podrían ser ficiticias.

Eso al margen de que haya podido haber negocios facturados a través de sociedades por lo que tendría que haber declarado a título individual con el pago del correspondiente IRPF.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído