Defensa saca a la venta los terrenos de Campamento donde el Grupo Wanda quiere invertir

El Ministerio de Defensa ha sacado a la venta los terrenos que tiene en el barrio de Campamento, en la capital, y donde el Grupo Wanda está interesado en invertir para su proyecto de complejo comercial y de ocio que quiere levantar en la ciudad.

El departamento que dirige Pedro Morenés ha puesto en venta estos terrenos a través del portal de inversiones inmobiliarias Admeet, donde se puede ver el anuncio con los 1.550.576 millones de metros cuadrados disponibles, si bien se reduce a los 1.132.098 metros cuadrados la edificabilidad.

En características, se hablan de unos terrenos situados en el término municipal de Madrid, en su periferia suroeste, en el distrito de Latina, a una distancia de aproximadamente siete kilómetros de la Puerta del Sol (entre el kilómetro siete y el kilómetro nueve).

Ocupa ambas márgenes de la carretera A-5 en el tramo comprendido entre la Avenida de los Poblados, la de Aviación y la margen derecha de la referida carretera entre la Avenida de Aviación, el límite con el término municipal de Alcorcón y con el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

El plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de un intercambiador de transporte y la construcción de un tramo de túnel continuación del existente bajo la Avenida de Portugal hasta la desviación de la carretera de Boadilla del Monte.

Estas obras se proyectarán y ejecutarán por parte del Ayuntamiento de Madrid y serán financiadas con cargo a la operación urbanística APE 10.23, como también se recoge en el Portal del Ministerio de Defensa donde publica todas las operaciones urbanísticas (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa).

También se recuerda que es un solar propiedad del Ministerio de Defensa, y que entre los interesados se deberá generar «un proceso transparente y competitivo de subasta pública al alza según normativa estatal para desinversión de inmuebles». No obstante, no aparecen precios.

CONTACTOS DEL INVERSOR CHINO

El Grupo Wanda lleva desde principios de año en contacto con las administraciones. De hecho, representantes del Grupo encabezados por Laurent Fischler, manager general de adquisiciones, se reunieron ya con el secretario de Estado, Pedro Argüelles; el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa y otros técnicos de la Secretaría de Estado.

También se reunieron con representes del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por la propia alcaldesa, Ana Botella, un encuentro donde se comprometieron a seguir con las negociaciones ya que la presentación del proyecto que pretenden realizar resultó «satisfactoria al combinar conceptos urbanísticos avanzados y respetuosos con el medio ambiente», señalaron fuentes municipales.

Con optimismo también salieron de la reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El dirigente autonómico habló entonces de un boceto «bien armado» con un «magnífico equipo de arquitectos españoles detrás», en referencia al Estudio Lamela.

El magnate chino Wang Jianlin prevé invertir 3.000 millones de euros en el complejo comercial y de ocio que quiere construir en los terrenos de Campamento. Es un proyecto para hacer una gran zona, fundamentalmente comercial que también lleva aparejado zona de ocio y vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído