Los nuevos cálculos que el Gobierno enviará este mismo jueves a la Comisión Europea

Mariano Rajoy eleva la previsión de crecimiento de España para 2015 y 2016 al 2,9%

El presidente del Gobierno confía en que Grecia siga en el euro, pero le pide que cumpla sus compromisos

Rajoy dice que bajará los impuestos cuando haya más actividad y recaudación

Mariano Rajoy ha avanzado este lunes, 27 de abril de 2015,  que el Ejecutivo revisará al alza su previsión de crecimiento para éste y el próximo año.

El PIB avanzará un 2,9% este año y exactamente lo mismo el año que viene. Así lo recogen los nuevos cálculos que Moncloa enviará este jueves a Bruselas con el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas.

Durante su participación en el desayuno informativo por el décimo aniversario de Europa Press, el presidente del Gobierno ha incidido en que para que estas previsiones se cumplan e, incluso, mejoren, el Gobierno mantendrá el impulso reformista, en especial, en ámbitos como la Administración Pública, la formación para el empleo, el apoyo a los autónomos, la unidad de mercado y la innovación.

Las nuevas cifras suponen una mejora respecto a las últimas conocidas, que apuntaban a un incremento del PIB del 2,4% este año, aunque diversos miembros del Ejecutivo ya habían avanzado que la economía crecería entre un 2,5% y un 3%.

Para 2016, el Gobierno había planteado un PIB del 2,3%, que ahora ha elevado también al 2,9%.

20 millones de empleo la próxima legislatura

Rajoy se ha mostrado convencido de que España llegará a los 20 millones de empleos en la próxima legislatura si se mantiene el ritmo de crecimiento y de creación de empleo que hay ahora.

«Es un objetivo realizable», ha dicho y ha indicado que éste es el umbral que garantiza la sostenibilidad del estado de bienestar.

«Veinte millones de empleos para estar resguardado ante eventualidades y para continuar creciendo en bienestar y seguridad».

Recordó Rajoy que es el objetivo que ya marcó en el Debate sobre el Estado de la Nación.

A corto plazo, Rajoy se ha mostrado convencido de que España creará más de medio millón de empleos este año, lo que le permitirá crear un total de un millón entre 2014 y 2015.

Suspensión de desahucios

Rajoy ha anunciado que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos. Ha adelantado también que se aprobará el Plan Integral de apoyo a la familia, que también incluirá medidas para luchar contra la pobreza infantil.

Además, dijo que ya está en marcha la reforma fiscal que ha prestado especial atención a colectivos de rentas medias y bajas, así como a las personas más vulnerables.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído