El catedrático monta el pollo 'económico' en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco

Gay de Liébana: «Leo Messi tributa un 56%, Cristiano Ronaldo tributó un 24% y ahora un 52%»

"El Real Madrid es el club que más deuda tiene en España con 602 millones de euros, el Atlético de Madrid 540 millones, el Barcelona 450 y luego están el resto de equipos"

Sabe contra las cosas, es ameno, sonríe mucho y se ha convertido en figura obligada en todo plató de televisión que se precie.

El catedrático Josep María Gay de Liébana compareció este sábado 16 de mayo de 2015 en el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco para analizar las recientes protestas de los futbolistas en el plano económico. («Los futbolistas no saben tributar y ello puede acabar con la Liga»)

  • «Messi siempre ha tributado al 56% de IRPF porque él es residente en España desde los 12 años. El año pasado en concreto pasó a ser el primer contribuyente de España pagando 53 millones de impuestos. Ha pagado muchos impuestos».
  • «Cristiano Ronaldo se beneficiaba de la Ley Beckham, que no estaba pensada para los futbolistas, sino para internacionalizar las empresas españolas y que el talento viniera. Ha tributado un 24% porque venía de esos beneficios, pero ahora debe estar tributando al 52%».
  • «Los futbolistas tributan sobre un 85% por rendimientos del trabajo y un 15% por derechos de imagen. Los futbolistas, toreros y artistas planteaban que tenían una vida profesional relativamente corta y piden diferir el pago del impuesto. El jugador percibe ese 15% a través de una sociedad y se suaviza su tributación».
  • «Los equipos de Primera y Segunda división tienen unos 4.100 millones de euros de deuda, de los que 3.500 son en Primera. Unos 669 millones de esta deuda es con Hacienda. Y quiero romper un mito, ya que Real Madrid y Barcelona están absolutamente al día».
  • «El Real Madrid es el club que más deuda tiene en España con 602 millones de euros, el Atlético de Madrid 540 millones, el Barcelona 450 y luego están el resto de equipos».
  •  «El Chelsea tiene 1.052 millones de deuda y unos fondos propios negativos de 600 millones de euros». «
  • Toda la Bundesliga tiene una deuda de 980 millones de euros, incluyendo al Bayern de Múnich».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído