Pastor avanza que Aena registró 93 millones de pasajeros en el primer semestre, un 5,2% más

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este miércoles que la red de los aeropuertos de Aena cerrará el primer semestre del año con 93 millones de pasajeros, un 5,2% más que entre enero y junio del año pasado, según datos provisionales.

Hasta mayo, últimos datos públicos, pasaron por los aeropuertos españoles un 5,7% más de pasajeros, hasta 72,8 millones, con un incremento del 3,4% de las operaciones, hasta 706.786 vuelos, con respecto al mismo periodo de 2014, Con estos datos, la red de aeropuertos de Aena sumaría un crecimiento continuado desde hace más de un año y medio.

Pastor, que clausuró la jornada ‘La gestión eficiente de la inversión en infraestructuras’, avanzó que en junio Aena ha superado los 20 millones de pasajeros, según los datos provisionales, con un repunte superior al 11% en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y del 2,5% en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según los datos proporcionados por la ministra, entre enero y junio de este año el ferrocarril registrará 14,7 millones de pasajeros, un 8,35% más, lo que equivale a unos 200.000 viajeros más. En autopistas, el crecimiento en el tráfico previsto para este primer semestre será del 6,3%.

En puertos, la ministra se ha mostrado optimista para lograr el objetivo de superar los 500 millones de toneladas al cierre de este año, ya que los últimos datos disponibles, que corresponden al cuarto trimestre de 2014, indican que se han superado las 159 toneladas. Según la titular de Fomento, los indicadores señalan que «el barco va viento en popa».

((HABRA AMPLIACION))

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído