"La obra está terminada y en una semana empieza la formación de los maquinistas"

Ana Pastor: «Si todo va bien, el AVE a León estará en marcha en septiembre de 2015»

Ana Pastor: "Si todo va bien, el AVE a León estará en marcha en septiembre de 2015"
Ana Pastor. Europa Press

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este lunes en Avilés que el AVE a León estará en marcha en septiembre «si todo va bien».

«La obra está terminada y en una semana empieza la formación de los maquinistas. Lo que tarden».

Pastor ha apuntado que una vez la alta velocidad llegue a León «habrá ahorros de tiempo importantes para el viaje a Asturias». En el caso de la posibilidad de que el AVE llegue a Avilés y Gijón, como se planteó meses atrás, se están analizando las alegaciones y el proyecto se encargaría «en este trimestre».

La ministra ha reconocido que en caso de que la alta velocidad llegara a Avilés sería «un tema a la par» que la eliminación barrera ferroviaria. Ha anunciado que mantendrá una reunión con la alcaldesa, Mariví Monteserín, para «hablar de cómo ha quedado la información pública de la alta velocidad y el trazado urbano».

La ministra ha pedido «lealtad entre todas las instituciones e intentar tirar hacia adelante». Y respecto a la Ronda Norte de Avilés ha dicho que hay que esperar a que se constituya el nuevo gobierno del Principiado. Su ministerio, según ha dicho, «está por la labor de que todas las infraestructuras que son del estado trabajar con las administraciones para su financiación».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído